Ir al contenido principal

Prioridad: soterrar las líneas de alta tensión

Muchos municipios lo están haciendo ya pero todavía vemos por nuestra Comunidad innumerables postes, torretas y, en algunos casos, gigantes monstruos de acero, símbolo que debieran ser del pasado, surcando calles y campos.


Lo que en otro tiempo pudiera ser un signo de modernidad (¡la electricidad llega a los pueblos de España!) es hoy una incómoda imagen de colonización humana que cuando se encuentran dentro de los cascos urbanos pueden suponer incluso un peligro. Cuando menos, un borrón en el paisaje. Hay lugares donde es prácticamente imposible fotografiar determinados tesoros naturales o arquitectónicos, sin tener que incluir una torreta de alta tensión.

El Ayuntamiento de Alpedrete se lo ha marcado como prioridad y ya ha soterrado las líneas del barrio de Los Negrales, aunque se quejan amargamente de que si Villalba, el municipio colindante, no hace lo propio, no van a poder ver culminada su obra. Ya vuelve la política a fastidiarlo todo. Los unos de un color, los otros de otro... y la casa sin barrer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también tengo una corazonada

Y espero que se cumpla. Después de unos Juegos anglosajones en 2012, la celebración de unos Juegos latinos o mediterráneos es bastante pertinente... y Madrid se los merece... y Madrid los necesita... Ver nota de prensa

Madrid, entre las 15 ciudades más sostenibles del mundo

El Sustainable Cities Index 2022 que publica el sumplemento Corporate del Washington Post y del Wall Street Journal sitúa a Madrid como la 13ª ciudad más sostenible del mundo. En la ficha de la ciudad, destacan como positivos la calidad del aire, el transporte y la resiliencia al Cambio Climático. El ránking lo lideran las habituales Estocolmo, Oslo y Copenhague. Otras referencias europeas son Londres (7), Berlín (10) y París (17). El Índice se puede consultar y descargar en el enlace de CorporateKnights .

Nuevo estanque de tormentas para Madrid

El nuevo estanque de tormentas de la estación regeneradora de aguas residuales de La China, construido en la margen izquierda del Manzanares, junto al distrito de Usera, conseguirá reducir anualmente en un 35% los vertidos directos por lluvias al río e, incluso, retener las aguas de la primera hora de precipitación -la más contaminada- del 95% de los aguaceros. Antes de llegar al Manzanares las aguas serán redistribuidas y tratadas en diferentes estaciones depuradoras. El estanque de tormentas de La China recoge el agua procedente de los colectores en caso de lluvia para facilitar su correcta depuración y regular su vertido al río. En 1980 se puso en marcha el Primer Plan Integral de Saneamiento, que permitió tratar el 100% de las aguas residuales y que tuvo su continuación en un Segundo Plan, que comenzó a ejecutarse en 1998. Entre las actuaciones vinculadas con este último se incluía el estanque de tormentas de La China, cuya construcción, en la que se han invertido 24,3 millones de