Ir al contenido principal

BICINTEGRA, un ejemplo de visión

La Fundación Movilidad celebra este fin de semana la II Edición de BICINTEGRA Iberoamericana, un proyecto que reúne bicicleta e integración que demuestra una elevada dósis de visión estratégica. Dos elementos clave para la ciudad, movilidad y población inmigrante, unidos en una misma actividad. Coorganizan Pedalibre y Radio Tentación, colaboran Fundación EFE, Casa de América y el Ayuntamiento de Madrid.



Hoy hay conferencia en Casa de América a las 18:00 horas (programa, cartel, fotos y más información en la web de Fundación Movilidad) y el domingo una ruta ciclista SIN CORTES DE TRÁFICO (más visión, sí señor) para unir las estatuas de Colón y de Miguel Hidalgo, figura representativa de la emancipación mexicana, país al que dedican la BICINTEGRA de este año.


Os dejo la edición del año pasado en la que el paseo ciclista fue entre las estatuas de Colón y de Bolívar y que podéis ver en la web de la Fundación Movilidad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también tengo una corazonada

Y espero que se cumpla. Después de unos Juegos anglosajones en 2012, la celebración de unos Juegos latinos o mediterráneos es bastante pertinente... y Madrid se los merece... y Madrid los necesita... Ver nota de prensa

Madrid, entre las 15 ciudades más sostenibles del mundo

El Sustainable Cities Index 2022 que publica el sumplemento Corporate del Washington Post y del Wall Street Journal sitúa a Madrid como la 13ª ciudad más sostenible del mundo. En la ficha de la ciudad, destacan como positivos la calidad del aire, el transporte y la resiliencia al Cambio Climático. El ránking lo lideran las habituales Estocolmo, Oslo y Copenhague. Otras referencias europeas son Londres (7), Berlín (10) y París (17). El Índice se puede consultar y descargar en el enlace de CorporateKnights .

Nuevo estanque de tormentas para Madrid

El nuevo estanque de tormentas de la estación regeneradora de aguas residuales de La China, construido en la margen izquierda del Manzanares, junto al distrito de Usera, conseguirá reducir anualmente en un 35% los vertidos directos por lluvias al río e, incluso, retener las aguas de la primera hora de precipitación -la más contaminada- del 95% de los aguaceros. Antes de llegar al Manzanares las aguas serán redistribuidas y tratadas en diferentes estaciones depuradoras. El estanque de tormentas de La China recoge el agua procedente de los colectores en caso de lluvia para facilitar su correcta depuración y regular su vertido al río. En 1980 se puso en marcha el Primer Plan Integral de Saneamiento, que permitió tratar el 100% de las aguas residuales y que tuvo su continuación en un Segundo Plan, que comenzó a ejecutarse en 1998. Entre las actuaciones vinculadas con este último se incluía el estanque de tormentas de La China, cuya construcción, en la que se han invertido 24,3 millones de