Ir al contenido principal

Cursos gratuitos de eco-conducción

El Comisariado Europeo del Automóvil, CEA Club de automovilistas, presenta el estudio realizado con Prevensis sobre el estilo de conducción del conductor, con el que pretende difundir la importancia de cambiar nuestro estilo de conducción para adaptarlo a las innovaciones tecnológicas de los vehículos actuales y conseguir una movilidad más segura y sostenible.

Entre los dos últimos años, CEA ha formado a 2.500 conductores y para 2009 tiene en proyecto formar a casi 3.000. Impartir una conducción lo más económica y eficiente posible ha sido el objetivo seguido por CEA junto con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Azul, y el IDAE (Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía).

Con este proyecto CEA adquiere un reto y compromiso social por el uso eficiente y seguro del transporte, impartiendo la formación en Eco-Conducción a los automovilistas de la mano de sus formadores de Prevensis. Del mismo modo, CEA también ha impartido estos cursos entre sus empleados, “adquiriendo así un doble compromiso de Responsabilidad Social Corporativa”.

Con una duración de 4 horas prácticas, y ajustándose a los planes establecidos por el IDAE estos cursos han ayudado a los automovilistas a realizar una conducción más económica, consumiendo un 15% menos de combustible. La excelente acogida de esta formación y el cumplimiento de las expectativas de las técnicas han llevado a CEA a continuar ofreciendo estos cursos de manera gratuita “para todos los conductores madrileños que quieran proteger el medio ambiente y a la vez conseguir un ahorro económico en su conducción”.

Los interesados pueden contactar directamente con CEA: 902 321 909 / comunicacion@cea-online.es

DESCARGAR INFORME

Fuente: Fundación Movilidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo también tengo una corazonada

Y espero que se cumpla. Después de unos Juegos anglosajones en 2012, la celebración de unos Juegos latinos o mediterráneos es bastante pertinente... y Madrid se los merece... y Madrid los necesita... Ver nota de prensa

Madrid, entre las 15 ciudades más sostenibles del mundo

El Sustainable Cities Index 2022 que publica el sumplemento Corporate del Washington Post y del Wall Street Journal sitúa a Madrid como la 13ª ciudad más sostenible del mundo. En la ficha de la ciudad, destacan como positivos la calidad del aire, el transporte y la resiliencia al Cambio Climático. El ránking lo lideran las habituales Estocolmo, Oslo y Copenhague. Otras referencias europeas son Londres (7), Berlín (10) y París (17). El Índice se puede consultar y descargar en el enlace de CorporateKnights .

Nuevo estanque de tormentas para Madrid

El nuevo estanque de tormentas de la estación regeneradora de aguas residuales de La China, construido en la margen izquierda del Manzanares, junto al distrito de Usera, conseguirá reducir anualmente en un 35% los vertidos directos por lluvias al río e, incluso, retener las aguas de la primera hora de precipitación -la más contaminada- del 95% de los aguaceros. Antes de llegar al Manzanares las aguas serán redistribuidas y tratadas en diferentes estaciones depuradoras. El estanque de tormentas de La China recoge el agua procedente de los colectores en caso de lluvia para facilitar su correcta depuración y regular su vertido al río. En 1980 se puso en marcha el Primer Plan Integral de Saneamiento, que permitió tratar el 100% de las aguas residuales y que tuvo su continuación en un Segundo Plan, que comenzó a ejecutarse en 1998. Entre las actuaciones vinculadas con este último se incluía el estanque de tormentas de La China, cuya construcción, en la que se han invertido 24,3 millones de