Ir al contenido principal

La Comunidad de Madrid crea una web de sendas

La Comunidad de Madrid puso en marcha el pasado mes de octubre la web www.sendasdemadrid.es donde presenta 35 sendas y rutas por la región que prestan especial atención a las vías pecuarias y a la propia pedagogía que recorrer ciertas zonas de Madrid puede aportar al caminante, bien por su contenido cultural, bien por su riqueza natural.

La página permite seleccionar las rutas según distintos criterios, como la accesibilidad, la disponibilidad de guías, la facilidad para observar aves, su idoneidad para realizar en familia o su adecuación para recorrer en bici o a caballo y dispone de un visor cartográfico que permite acceder a todas ellas desde el mapa de la Comunidad.

Cada ruta está documentada con una ficha muy completa que incluye mapas (desde un sencillo croquis hasta la cartografía del Nomecalles, pasando por el Google Maps), descripción detallada (con cotas, recomendaciones, distancias y duración estimada), posibilidad de descargar los tracks de la ruta a un GPS, enlace a la predicción meteorológica y galería fotográfica.

Ficha de cada ruta


Las 35 propuestas son:
Aunque no me gustan las webs que utilizan flash (y dudo de su accesibilidad) y desconfío de las que no permiten interactuación alguna (estamos en pleno boom colaborativo), reconozco que esta página está bastante bien, sobre todo currada.

Ahora nos toca a los lectores disfrutar de las rutas, que es de lo que se trata.

http://www.sendasdemadrid.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Situación de los embalses de la Comunidad de Madrid

No se publican en tiempo real pero casi. Los últimos datos que ofrece el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid, con la información del Canal de Isabel II, sobre los embalses de la Comunidad de Madrid son:




Si tarda en visualizar los datos, se pueden consultar directamente en este enlace

Plan de Calidad del Aire de Madrid 2011-2015

El pasado 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid presentó el que quizá sea su Plan más importante de cara a la recién iniciada legislatura. El Plan de Calidad del Aire 2011-2015, que viene a continuar el anterior Plan 2006-2010, contempla 70 medidas presupuestadas en 162 millones de euros a ejecutar en los años de vigencia del plan.

El Plan de Calidad del Aire asume como reto principal reducir las emisiones derivadas del tráfico,  que representan el 65% de las emisiones de NOx de la ciudad a pesar de haber  bajado un 26% desde 2006.  Por esta razón, la movilidad sostenible cobra gran protagonismo en el Plan, representando, con 42 de 70, un 60% del conjunto de medidas.
La Escuela de Industriales de la UPM ha evaluado las medidas propuestas y elaborado una previsión de resultados que estima un descenso de las emisiones de oxido de nitrógeno procedentes del tráfico de un 22% respecto a 2009 y una estabilización, por fin, del dióxido de nitrógeno por debajo del límite legal de los 40…

Nuevo estanque de tormentas para Madrid

El nuevo estanque de tormentas de la estación regeneradora de aguas residuales de La China, construido en la margen izquierda del Manzanares, junto al distrito de Usera, conseguirá reducir anualmente en un 35% los vertidos directos por lluvias al río e, incluso, retener las aguas de la primera hora de precipitación -la más contaminada- del 95% de los aguaceros. Antes de llegar al Manzanares las aguas serán redistribuidas y tratadas en diferentes estaciones depuradoras.

El estanque de tormentas de La China recoge el agua procedente de los colectores en caso de lluvia para facilitar su correcta depuración y regular su vertido al río.

En 1980 se puso en marcha el Primer Plan Integral de Saneamiento, que permitió tratar el 100% de las aguas residuales y que tuvo su continuación en un Segundo Plan, que comenzó a ejecutarse en 1998.

Entre las actuaciones vinculadas con este último se incluía el estanque de tormentas de La China, cuya construcción, en la que se han invertido 24,3 millones de e…