El Ayuntamiento de Madrid apuesta por los combustibles ecológicos y participa en el proyecto europeo BEST de desarrollo de las tecnologóas del bioetanol.
Esta participación, al igual que muchas iniciativas emprendidas en Madrid, se enmarcan dentro de la Estrategia de Calidad del Aire, documento que, pese a su extensión y lo pesado del archivo, merece la pena leerse para entender un poco mejor por dónde van los tiros en materia ambiental y de sostenibilidad de la ciudad y, por extensión, de la región, ya que la calidad del aire de los alrededores está condicionada por la presión de la gran urbe.
Ahora que tanto se habla de la subida de precios de productos agrícolas por la generalización de los cultivos dedicados a biocombustibles, habrá que informarse bien. Ni los cultivos son tantos, ni benefician al agricultor, que percibe menos dinero por estos cultivos y se ve obligado a dedicar durante un número fijo de años su terreno a la misma explotación, manteniéndose al margen de las fluctuaciones del mercado en otros productos que tanto le favorecen en época de buenas cosechas.
Información sobre la participación de Madrid en el proyecto BEST.
Comentarios
Publicar un comentario