Ir al contenido principal

Controla el autobús con sms o por internet

No se le suele dar bombo en lo medios de comunicación tradicionales (esos que viven de la política y para la política) pero la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, nuestra "emeté", tiene un nivel puntero a nivel internacional en lo que a tecnología se refiere. Ya no es sólo su participación en proyectos europeos de energía para probar autobuses más eficientes y menos contaminantes, la aplicación de las TIC´s (las Tecnologías de la Información y la Comunicación) empieza a ser ya habitual en la EMT.


Podemos controlar los tiempos de espera de la parada del autobús gracias al sistema de localización por GPS y al programa de gestión de los datos que permite saber siempre dónde está cada uno de los 1900 autobuses que circulan por Madrid. Con esto se puede calcular cuánto tardará en llegar un autobús a la siguiente parada, lo cual representa una mejora en el servicio más que considerable. Ahora se puede consultar por internet, para mientras te tomas el café leyendo las noticias en el ordenador, como hago yo.


Ya fue premiada la versión SMS de los móviles. Enviando un mensaje desde el móvil podemos saber el tiempo de llegada del próximo autobús de cada una de las líneas correspondientes a la parada donde nos encontremos.
Es tan sencillo como enviar: ESPERA + espacio + nº de parada al número 7998.


El Consorcio Regional debería tomar buena cuenta y aplicarlo a las líneas interurbanas, en las que te puedes eternizar esperando en las paradas. Y el tiempo es oro, queridos míos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madrid, entre las 15 ciudades más sostenibles del mundo

El Sustainable Cities Index 2022 que publica el sumplemento Corporate del Washington Post y del Wall Street Journal sitúa a Madrid como la 13ª ciudad más sostenible del mundo. En la ficha de la ciudad, destacan como positivos la calidad del aire, el transporte y la resiliencia al Cambio Climático. El ránking lo lideran las habituales Estocolmo, Oslo y Copenhague. Otras referencias europeas son Londres (7), Berlín (10) y París (17). El Índice se puede consultar y descargar en el enlace de CorporateKnights .

Nuevo estanque de tormentas para Madrid

El nuevo estanque de tormentas de la estación regeneradora de aguas residuales de La China, construido en la margen izquierda del Manzanares, junto al distrito de Usera, conseguirá reducir anualmente en un 35% los vertidos directos por lluvias al río e, incluso, retener las aguas de la primera hora de precipitación -la más contaminada- del 95% de los aguaceros. Antes de llegar al Manzanares las aguas serán redistribuidas y tratadas en diferentes estaciones depuradoras. El estanque de tormentas de La China recoge el agua procedente de los colectores en caso de lluvia para facilitar su correcta depuración y regular su vertido al río. En 1980 se puso en marcha el Primer Plan Integral de Saneamiento, que permitió tratar el 100% de las aguas residuales y que tuvo su continuación en un Segundo Plan, que comenzó a ejecutarse en 1998. Entre las actuaciones vinculadas con este último se incluía el estanque de tormentas de La China, cuya construcción, en la que se han invertido 24,3 millones de

Decálogo del buen uso del monte

El original fue publicado por la Comunidad de Madrid en 2013. El tema nunca pierde actualidad pero sí que admite alguna revisión. Ahora que se acerca la primavera y se supone que las ganas de monte se dispararán, nos hemos permitido realizarle algunas modificaciones para recordarlo: Antes de ir INFÓRMATE: Prepara tu recorrido. Elige las rutas que mejor se adapten a tus condiciones. Consulta la predicción meteorológica. Al planificar tu visita utiliza el transporte público o minimiza los desplazamientos en coche. EQUÍPATE: Lleva ropa y calzado apropiados, teléfono móvil cargado, agua, gorra y protección solar. Evita ir solo o avisa a alguien de tu itinerario. Cuando estés allí RESPETA: Si acudes en vehículo particular, estaciona en los lugares habilitados para ello. Como senderista, utiliza los caminos acondicionados para tal fin. Si usas la bicicleta, recuerda que el senderista y el sendero siempre tiene preferencia y que has de circular a velocidad moderada, pr