Gallardón firma un protocolo con la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Madrileña para promocionar la candidatura olímpica, con el presidente de la CEOE como testigo de excepción. Madrid parte con dos ventajas frente a sus rivales: la experiencia acumulada con Madrid 2012 y su capacidad de transformación
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde y presidente de la Fundación Madrid 2016, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, con Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, como testigo de excepción de este compromiso que ha sido calificado por Ruiz-Gallardón de “alianza estratégica con la propia ciudad en la que el deporte se convierte en la mejor inversión”.
La carrera olímpica sigue así su curso dando cada día nuevos pasos. Desde el pasado viernes, Madrid está formalmente inscrita como ciudad aspirante junto a Bakú, Chicago, Doha, Praga, Río de Janeiro y Tokio. Es una carrera de fondo porque la meta se sitúa dentro de dos años, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie la ciudad que se habrá alzado con la sede.
El cuestionario olímpico
Dentro de cuatro meses, en enero de 2008, hay otra fecha subrayada en el calendario de esta apuesta. En ese mes las urbes aspirantes habrán de presentar el Cuestionario Olímpico, un documento que refleja al detalle cada proyecto y determinará qué ciudades pasan de aspirantes a candidatas.
Madrid 16 se comienza a perfilar ya como un proyecto de ciudad, un Madrid Sostenible, que poco a poco nos situará entre las grandes metrópolis del futuro. Ya se están haciendo cosas.
Comentarios
Publicar un comentario