Los ha presentado esta mañana el alcalde y, lo más interesante, ha anunciado que la intención es construir una media de 10 de estos aparcamientos por cada distrito de Madrid. Esto, unido al Anillo Verde Ciclista y al Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, hacen prometer una movilidad más sostenible en nuestra ciudad.
El "boom" que ha supuesto el préstamo de bicicletas en Barcelona, las buenas noticias que llegan también de Sevilla y el éxito ya contrastado en Vitoria, fundamentalmente, y en Burgos, hacen presagiar el éxito de cualquier campaña en beneficio de la bicicleta porque parece que los españoles estamos deseando pedalear para movernos por nuestras ciudades.
No es de extrañar. La bicicleta es más rápida que el coche para trayectos de menos de 4 km y hay estudios que nos dicen que en Madrid, el 40% de los desplazamientos diarios son inferiores a 5 km. Además se trata de un vehículo limpio, que ocupa poco espacio en la vía, que permite mantenerse en forma y que, para qué nos vamos a engañar, en materia de costes le pega un repaso al coche de mucho cuidado.
Por si fuera poco, estamos consiguiendo que el conductor de un 4x4 parezca un retrógrado de otra época y que se acepte al ciclista como símbolo de modernidad, como ya ocurre en el norte de Europa, donde algunas ciudades alcanzan cotas del 50% en movilidad ciclista. Nosotros estamos en el 0,5%, a ver dónde llegamos...
El "boom" que ha supuesto el préstamo de bicicletas en Barcelona, las buenas noticias que llegan también de Sevilla y el éxito ya contrastado en Vitoria, fundamentalmente, y en Burgos, hacen presagiar el éxito de cualquier campaña en beneficio de la bicicleta porque parece que los españoles estamos deseando pedalear para movernos por nuestras ciudades.
No es de extrañar. La bicicleta es más rápida que el coche para trayectos de menos de 4 km y hay estudios que nos dicen que en Madrid, el 40% de los desplazamientos diarios son inferiores a 5 km. Además se trata de un vehículo limpio, que ocupa poco espacio en la vía, que permite mantenerse en forma y que, para qué nos vamos a engañar, en materia de costes le pega un repaso al coche de mucho cuidado.
Por si fuera poco, estamos consiguiendo que el conductor de un 4x4 parezca un retrógrado de otra época y que se acepte al ciclista como símbolo de modernidad, como ya ocurre en el norte de Europa, donde algunas ciudades alcanzan cotas del 50% en movilidad ciclista. Nosotros estamos en el 0,5%, a ver dónde llegamos...
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