Muchos municipios lo están haciendo ya pero todavía vemos por nuestra Comunidad innumerables postes, torretas y, en algunos casos, gigantes monstruos de acero, símbolo que debieran ser del pasado, surcando calles y campos.
Lo que en otro tiempo pudiera ser un signo de modernidad (¡la electricidad llega a los pueblos de España!) es hoy una incómoda imagen de colonización humana que cuando se encuentran dentro de los cascos urbanos pueden suponer incluso un peligro. Cuando menos, un borrón en el paisaje. Hay lugares donde es prácticamente imposible fotografiar determinados tesoros naturales o arquitectónicos, sin tener que incluir una torreta de alta tensión.
El Ayuntamiento de Alpedrete se lo ha marcado como prioridad y ya ha soterrado las líneas del barrio de Los Negrales, aunque se quejan amargamente de que si Villalba, el municipio colindante, no hace lo propio, no van a poder ver culminada su obra. Ya vuelve la política a fastidiarlo todo. Los unos de un color, los otros de otro... y la casa sin barrer.
Fuente: Ayuntamiento de Alpedrete
Comentarios
Publicar un comentario