Esta cuarta edición, plenamente consolidada ya en todo el planeta, venía justificada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague en diciembre, donde los líderes de 192 países se reunirán en para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto. La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo y equitativo, como manifiestan sus responsables.
Madrid no fue ajena a este llamamiento y muchos fueron los municipios que participaron: San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Getafe, Parla, Coslada, Rivas Vaciamadrid, Horcajuelo, Collado Villalba, Leganés, Arganda del Rey, Manzanares el Real, Las Rozas y, por supuesto, la capital, cuyos edificios más representativos quedaron a oscuras durante una hora.
La Plaza de Cibeles, el Edificio de Correos, la Puerta de Alcalá, el Congreso de los Diputados y el Palacio Real se sumaron a la iniciativa, aunque no estuvieron solos. Varias empresas con importante presencia en la calle, quisieron también hacer un ejercicio de responsabilidad.
Telefónica apagó todas las luces de la fachada, pantallas y luminosos de su edificio de Madrid y mandó información de la campaña en las facturas y e-facturas a sus clientes y a través de su web y de su intranet. Además, en sus pantallas de la Flag Ship de Gran Vía 28, su edificio más representativo, se proyectó desde días antes un vídeo de la campaña y se regalaron hasta 7.000 velas a los ciudadanos que se acercaron a la tienda. Asimismo, a las 20.30, se apagarán.
Coca-Cola también apagó los principales luminosos en España, destacando el de su sede en Madrid y el emblemático cartel de la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Zara fue otra de las grandes que apagó los luminosos de algunas de sus tiendas de Madrid, al igual que hizo en sus tiendas más significativas en todo el mundo.
La cadena de hoteles NH, el Hotel Hilton y el BBVA también dejaron a oscuras varios edificios singulares y representativos, tanto en España, como en diversos países de América Latina.
Vodafone envió a todos sus clientes SMS pidiendo la colaboración en La Hora del Planeta y apagó sus oficinas corporativas. Cemusa cedió el espacio publicitario de más de 3.600 marquesinas de autobús de toda España para la difusión de la campaña. Otras empresas que se sumaron a la iniciativa son: Tetrapak, British Telecom, Philips, Vitruvio Leo Burnet y Ecoavantis.
Incluso Pocoyó puso su granito de arena:
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